Blindarán elecciones en Nuevo Laredo

Serán 700 elementos de seguridad los que serán desplegados en distintos sectores de la ciudad fronteriza este próximo siete de junio.
Buscan garantizar la seguridad con rondines de vigilancia.
Buscan garantizar la seguridad con rondines de vigilancia. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Para las próximas elecciones del siete de junio en Nuevo Laredo, las corporaciones de seguridad han sostenido varias reuniones con el propósito de estar coordinados, durante el proceso electoral y se lleve a cabo con normalidad.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, han facilitado 700 elementos que serán desplegados en el operativo de seguridad, y llevara a cabo en diversos sectores de la ciudad fronteriza.

Se realizarán rondines de vigilancia en las proximidades de las casillas electorales, para salvaguardar el orden público, por parte de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Tamaulipas y la Secretaria de Marina (Semar) quienes vigilaran el desarrollo de la jornada electoral ese día.

Los puntos más vigilados serán los de la zona poniente, en donde existen colonias que se encuentra retiradas de la mancha urbana, y por ende se encuentran vulnerables a cualquier acto fuera del marco de ley.

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano encargado de regular las elecciones y los cuerpos de seguridad garantizar el orden público durante la elección del candidato a la diputación federal por el primer distrito de Tamaulipas.