Propuestas de Peña Nieto, presentadas por Calderón

El senador panista, Francisco Cabeza de Vaca dio a conocer diversas iniciativas durante la presentación de su segundo informe legislativo.
Francisco Javier Cabeza de Vaca, candidato del PAN.
Francisco Javier Cabeza de Vaca, senador panista. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Al presentar su Segundo Informe Legislativo como senador de la República, del Partido Acción Nacional, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dio a conocer las diversas iniciativas que han sido a probadas en el Senado en los dos años de su gestión.

Cabeza de Vaca, destacó la homologación del Impuesto al Valor Agregado(IVA) de un 11 a un 16 por ciento, situación por la cual aseguró que de acuerdo con los estadísticas del Colegio de la Frontera Norte, más de 50 empresas han cerrado en las fronteras de Tamaulipas.

El senador del PAN, con respecto al pronunciamiento que hiciera hace algunos días Enrique Peña Nieto, dijo que eran incitativas que fueron presentadas en su momento por Felipe Calderón Hinojosa.

"Entre otras casos el presidente pide mandar una serie de modificaciones, tanto a la Cámara de Diputados y al Senado, pero lo más importante es que las propuestas que hace Enrique Peña Nieto, todas las propuestas que hace, son exactamente las mismas propuestas que hiso Felipe Calderón, en el 2008, donde les pidió al grupo de gobernadores, tener un mando único, así como depurar las corporaciones y acreditar los mandos de seguridad", comentó el senador del PAN.

Aseguró que fueron los gobernadores del PRI, los que se negaron a aceptar las propuestas y que ahora lo intentan llevar a cabo.

El informe de Cabeza de Vaca, se llevo a cabo en un salón de un restaurant de la localidad ante unos 50 militantes del PAN.