Barbosa ya espera iniciativas preferentes de Peña

El nuevo presidente del Senado, Miguel Barbosa, adelantó que espera que las iniciativas preferentes del Ejecutivo lleguen entre el lunes y martes.
El senador perredista Miguel Barbosa rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
El senador perredista Miguel Barbosa rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. (Tomada de @SenadoresPRD)

Ciudad de México

El coordinador perredista Miguel Barbosa, nuevo presidente del Senado, ofreció un ejercicio institucional al frente de ese cargo, luego de rendir protesta en ceremonia donde dijo que el parlamento constituye el lugar privilegiado para el acuerdo y los consensos, por lo que habrá que esperar que entre mañana y el martes el Ejecutivo haga llegar sus iniciativas preferentes.

Acompañado de invitados como Cuauhtémoc Cárdenas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Barbosa reivindicó el papel de la izquierda en la lucha social en la transformación política de México.

“La izquierda apostó por la democracia y esto abrió la puerta de los cambios políticos que le han transformado el rostro al país”, resaltó el legislador.

Dijo que apostar por la democracia, como lo hace la izquierda significa lograr que existan elecciones bajo principios que respeten la voluntad popular expresada en las urnas, lo que constituye el cambio político más trascendente en México y de Latinoamérica en el último cuarto de siglo.

Agregó que apostar por la democracia significa fortalecer las instituciones del Estado por medio de la crítica constructiva.

Ante los más de 80 senadores congregados en el pleno e invitados especiales, dijo que desde la visión de la izquierda el país necesita un Senado y un Congreso fuerte, que permitan hacer efectivo el equilibrio de poderes en beneficio de la sociedad.

Tras lo cual ofreció que como presidente de la Cámara actuara con apego de la ley, pues desde la izquierda “actuaremos con responsabilidad”.

Tras rendir protesta y emitir su discurso, el pleno aplaudió el posicionamiento del perredista y entonó el himno nacional para después citar a sesión hasta el miércoles.