Estrena Senado 'app' para rendir informe

En la aplicación se pueden encontrar las reformas a Energía, Educación, Telecomunicaciones, así como los nombramientos, ratificaciones y eventos realizados por el Senado.
La app es gratuita y cuenta con una versión digital.
La app es gratuita y cuenta con una versión digital. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, rinde esta tarde su informe de labores, para lo cual creó una aplicación en la que afirma en la presentación que se han actualizado las normas legales en el último año para corresponder con la nueva realidad nacional e internacional, a fin de contar con las bases que permitan los niveles de progreso y bienestar que anhelan las actuales generaciones.

De acuerdo al legislador tricolor, el Senado ha estado abierto en todo momento a la opinión y retroalimentación de la sociedad “en ocasiones hemos discrepado, pero siempre con respeto y anteponiendo los anhelos superiores de los mexicanos a interés personales, de grupo o de partido político”.

En la aplicación, que se puede descargar en cualquier smartphone, se señala que el objetivo es dar testimonio a las actuales y futuras generaciones de la labor desempeñada durante el segundo año de ejercicio de esa legislatura.

“El modelo de parlamento abierto a la sociedad, adoptado en los últimos meses, cuya hoja de ruta es La Declaración Sobre la Transparencia Parlamentaria, implica una serie de medidas concretas que debemos realizar los legisladores y los órganos parlamentarios, técnicos y administrativos, como promover la cultura de la transparencia, publicar informes e involucrar a los ciudadanos y a la sociedad civil.

Por esa razón se adopta esta rendición de cuentas, que implica la publicación de la información generada por los órganos del Estado.

En la app se pueden encontrar las reformas Constitucionales y legales, entre estas las estructurales, como son la de Energía, Educativa, Telecomunicaciones, entre otras; los nombramientos, ratificaciones, así como reuniones y eventos realizados por el Senado.

El segundo informe de actividades del Senado también se puede consultar en el siguiente vínculo