Por segunda vez Nacif será presidente provisional del IFE

El consejero asumirá la titularidad del instituto del 4 de marzo al 1 de abril, a fin de prolongar la rotación hasta que la Cámara de Diputados nombre a los consejeros del INE.
Benito Nacif, consejero electoral del IFE.
Benito Nacif, consejero electoral del IFE. (Especial)

Ciudad de México

Por segunda ocasión, el consejero Benito Nacif asumirá mañana la presidencia temporal rotativa del Instituto Federal Electoral (IFE), en sustitución de Marco Antonio Baños Martínez.

Benito Nacif asumirá la titularidad del instituto del 4 de marzo al 1 de abril, en tanto que la consejera María Marván Laborde, del 2 de abril al 6 de mayo.

Con esta medida inicia un segundo periodo para cambiar de manera provisional al presidente del instituto, a fin de prolongar la rotación hasta que la Cámara de Diputados nombre a los consejeros electorales que conformarán el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, como parte del orden del día, se pondrá a consideración del pleno un proyecto de acuerdo por el que se establece la integración provisional de las Comisiones Permanentes.

Cabe mencionar que esta es la quinta ocasión en la que el Consejo General del IFE cambia de presidente desde el 30 de octubre del año pasado, cuando el entonces presidente del IFE, Leonardo Valdés, terminara su periodo al frente del máximo órgano del Instituto.

Al término de la sesión para la toma de Nacif, iniciará otra sesión extraordinaria en la que se desahogará un proyecto de resolución sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los Documentos Básicos del Partido de la Revolución Democrática.