• Regístrate
Estás leyendo: Seguiré en la contienda del PAN: Javier Corral
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:04 Hoy

Seguiré en la contienda del PAN: Javier Corral

El senador confirmó su participación en la contienda electoral de su partido, a pesar de que no está de acuerdo con los miembros de la comisión. Aseguró que Rafael Moreno Valle apoya a Anaya.

Publicidad
Publicidad

Javier Corral, senador del PAN, afirmó que seguirá en la contienda para obtener la presidencia del su partido a pesar de que, según él, se esté apoyando a Ricardo Anaya.

"Yo confirmo mi participación, voy a seguir las reglas de la comisión aun no estando de acuerdo con la forma que fue integrada. Resolvimos participar. Sabemos que lo haremos contra una maquinaria, una cargada, no es solamente esta alianza de grupos o de cúpulas partidarias, son decisiones de partido que empiezan desde la integración del órgano que tiene qué ver con el padrón", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Acerca de sus declaraciones sobre Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y su apoyo hacia Ricardo Anaya comentó que está en contra de que los mandatarios estatales sean partidarios de uno u otro candidato.

“El acuerdo es entre el presidente del partido y él, de ahí surge la idea de esta pretendida candidatura. El primer acto de campaña de Ricardo es ir a Casa Puebla, de ahí irradia poder y dinero. Desde ese lugar se apoyan muchas campañas. Estoy en contra de que gobernadores sean dueños del padrón en los estados. Mi batalla es contra la maquinaria actual que no ha servido como contrapeso, sólo cooperan”.

Corral negó que de ganar la presidencia del partido impedirá que el actual líder del PAN, Gustavo Madero sea coordinador de los legisladores.

“Si hay una mayoría de diputados o senadores que orientan su decisión hacia su persona, en el caso de la Cámara de Diputados no puede ser de distinta manera, si tiene opiniones favorables, podría ratificarlo”, explicó.

El senador hizo énfasis en que, de ganar la dirigencia del PAN, ofrecerá equidad para los comicios de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.