• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán los foros sobre matrimonio igualitario
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:02 Hoy

Seguirán los foros sobre matrimonio igualitario

Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Durango, afirmó que aún hay tiempo para recolectar información, pues el voto debe realizarse con conocimiento de causa.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Todavía hay tiempo para abordar el tema de los matrimonios igualitarios, dijo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kampfner Díaz.

Comentó que los diputados locales deben de contar con la información necesaria para tomar la decisión correcta, en el momento de subir al pleno la iniciativa.

"Tiempo hay. Lo que no queremos es tomar decisiones precipitadas. Porque si bien es cierto, en nuestra comunidad, hay gente que está a favor y hay dente que está en contra".

"Siento que lo que debemos hacer es tener un análisis más amplio, para que en el momento de emitir un voto, en el caso de ser sometido al pleno, lo haga con conocimiento de causa".

Destacó que durante la primera conferencia, se llegó a la conclusión que es un tema amplio que requiere de precisión en los conceptos que se desconocen y es por eso que se le debe de dar seguimiento.[OBJECT]

"La respuesta que hubo del último foro es que hay mucha desinformación. Y eso, aunque mucha gente diga que es malo no saber de los asuntos, es necesario preguntarle a los que saben".

Dio a conocer que Alán García, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en el tema de derechos humanos, se encontrará en Durango el 11 de mayor para tocar el tema de los matrimonios igualitarios.

"Habremos de realizar el segundo foro, por la tarde, con el doctor Alán García, alto comisionado de Derechos Humanos, un especialista en la materia".

"Y derivado del foro anterior, donde se aclararon algunas dudas, quedaron otras. Es por eso que hay un gran interés por los diputados y las personas que participaron en el foro".

Recordó que al finalizar el pasado foro, había mucha desinformación y es por eso que se seguirá con la dinámica de escuchar a los especialistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.