• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán fracasos si PAN no se corrige: Margáin
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:39 Hoy

Seguirán fracasos si PAN no se corrige: Margáin

El ex alcalde sampetrino, Fernando Margáin Berlanga, argumenta que las bajas se deben a la pérdida de valores y principios en el partido, algo que implica para los contendientes una gran decepción. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Si el Partido Acción Nacional en Nuevo León no se corrige, continuarán acumulando los fracasos, aseveró el ex alcalde Fernando Margáin Berlanga.

En entrevista telefónica, el ex munícipe de San Pedro Garza García afirmó que por ello, ex alcaldes como Rogelio Sada Zambrano y Alejandro Páez Aragón, se han desligado del partido pues consideran que se ha alejando de sus principios.

"No se aplica sólo a los ex acaldes que hemos sido del PAN y que hemos renunciado al partido, que estamos muy decepcionados de la forma en que se ha conducido el partido no solo a nivel local sino a nivel nacional.

"Son cosas que no compartimos, inclusive que reprobamos, situaciones que se han vuelto como parte del partido de las cuales luchamos por muchísimos años y que son antidemocráticas y es totalmente entendible que haya esta deserción y este desánimo con el PAN de estos últimos años, que más de este propio partido como tal son las dirigencias actuales de los últimos años", dijo Margáin Berlanga, quien renunció a principios de año al albiazul.

El ex candidato por el Partido Humanista a la alcaldía de San Pedro afirmó que no son los únicos casos, tambien le recuerda a la salida de Frenando Canales Stelzer, Luis David Ortiz y Tatiana Clouthier, entre otros, que residen en el mismo municipio.

"También Rogelio Sada y Alejandro Paéz, gente muy importante por igual, como Tere García, dicen que si el PAN aquí no se corrige, tiende a seguir acumulando fracasos, hay una decepción muy grande", dijo.

¿A qué obedece que a qué gente de San Pedro haya renunciado al PAN?

"Obedece, en mi opinión, a que se ha luchado sin ningún otro interés que el de servir a la comunidad y con ese espíritu democrático y también la actitud cien por ciento honesta, cuando vemos estas grandes desviaciones, pues hay una gran decepción.

"Luego también ver que hay una manipulación de los padrones que no obedece a estar integrando gente al partido que realmente quiere luchar por los valores y principios, sino estar siendo incluidos o metidos al partido de una manera masiva y manipulando a gente que puede ser manipulada", comentó.

Margáin Berlanga, ex munícipe sampetrino durante los periodos 1994-1997 y 2006-2009, apuntó que los militantes ya no son aquellos políticos distinguidos que integraban al partido.

"Ya no es aquella gente que distinguía al partido que eran de principios y valores, ante esa gran realidad y decepción nos hemos ido retirando del partido con mucha tristeza, pues el daño que se le está causando a Nuevo León y a México es muy grande", señaló.

RECUENTO - Ex alcaldes que han renunciado al PAN

Alejandro Páez Aragón

Fecha de renuncia: 28 de febrero 2012

Cargo: Ex alcalde de San Pedro y Santa Catarina

Argumento: Deja las filas del PAN cuando el Comité Ejecutivo Nacional otorgó una candidatura a diputado federal al entonces polémico alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón. Argumentó que su salida se debió a que se estaban cometiendo "acciones corruptas" de este funcionario y del actual senador Raúl Gracia Guzmán, calificándolo como un insulto a los ciudadanos.

Declaración: "La historia los juzgará a ustedes. Nosotros ya lo hicimos".

Rogelio Sada Zambrano

Fecha de renuncia: 3 de marzo 2012.

Cargo: Ex alcalde de San Pedro y ex funcionario federal en la Contraloría durante el gobierno de Vicente Fox.

Argumento: Su decisión obedeció a la infiltración de gente que ha contribuido en la descomposición del partido.

Declaración: "Estoy triste, muy triste, porque ha sido el partido de mi vida y hoy quedo huérfano de partido"..

Fernando Margáin Berlanga

Fecha de renuncia: 4 de marzo 2015

Cargo: Ex alcalde de San Pedro y ex secretario de Desarrollo Humano durante el gobierno de Fernando Canales Clariond.

Argumento: Tras 37 años de pertenecer al PAN, denuncia el abandono del partido de sus valores elementales como la democracia, el respeto, el estado de derecho y la solidaridad. Se convierte en candidato del Partido Humanista a la alcaldía sampetrina.

Declaración: "No me parece digno que se transija con la necesidad de las personas lastimando el don más preciado que como humanos nos pertenece, la libertad, no estoy de acuerdo con utilizar el poder político para aplicarlo en beneficio propio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.