• Regístrate
Estás leyendo: Seguirá Edomex con la entrega de programas sociales pese a críticas de partidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:30 Hoy

Seguirá Edomex con la entrega de programas sociales pese a críticas de partidos

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que todas estas acciones están dentro del marco legal y no hará ni más ni menos de lo que la ley federal y local le permiten.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

El gobernador Eruviel Ávila Villegas apuntó que pese a lo que digan algunos partidos políticos, seguirán con la entrega de apoyos de los programas sociales, educativos y de salud. Apuntó que la gente no puede quedarse esperando los apoyos hasta que pasen las elecciones.

Afirmó que todas estas acciones están dentro del marco legal y no hará ni más ni menos de lo que la ley federal y local le permiten."No vamos a permitir que un niño que padezca desnutrición, una madre embarazada o una madre soltera que requiera apoyos para beneficios a su familia se quede esperando".

Acompañado de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inauguró simultáneamente 9 Bibliotecas Digitales en los municipios Acambay, Aculco, Coyotepec, Temoaya, Tenancingo, Teoloyucan, Otzolotepec, Santo Tomás de los Plátanos y Xonacatlán. "Con estas suman 182 Bibliotecas Digitales que fueron un compromiso de campaña y en diciembre de este año concluiremos 34 más para llegar a 216 espacios; somos el estado que más tienen en todo el país".

Detalló que ahí los jóvenes podrán estudiar inglés, computación, la preparatoria o la universidad en línea, pues hoy la sociedad del conocimiento y las tecnologías es lo que prevalecerá en las próximas décadas. Afirmó que están equipadas con computadoras, tabletas digitales para la investigación y libros electrónicos. "En el caso de Acambay la inversión de la obra ascendió a 7.3 millones de pesos, además de la donación del predio que hizo el ayuntamiento".

En el marco del Día de la No Discriminación también entregó estímulos económicos por 750 mil pesos a los medallistas paraolímpicos Cesareo Navarro Sánchez (plata y bronce en atletismo de pista) y Jesús Hernández Hernández (bronce en natación), y de 500 mil pesos a sus entrenadores Lluvia Navarro y Fernando Rafael Gutiérrez Vélez. Tras entregar vales de Le Efectiva dijo que también los están apoyando para que compren, amplíen o remodelen su casa.

En su mensaje, Aurelio Nuño indicó que la educación tiene el poder de cambiar y transformar vidas, permite prosperar y ser feliz conociendo y aprendiendo. Luego de abanderar a la escotan de la Secundaria Oficial No. 170 "Ignacio Manuel Altamirano", dijo que desde el nacimiento de la humanidad nos tardamos mil 700 años en duplicar el conocimiento. "Cada cinco años se duplica el conocimiento que tenemos, en gran medida por las redes sociales y el internet".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.