• Regístrate
Estás leyendo: Videos de Raúl Araiza y 'El Burro' Van Rankin "pueden seguir", dice INE
Comparte esta noticia

Videos de Raúl Araiza y 'El Burro' Van Rankin "pueden seguir", dice INE

Elecciones 2018

La Comisión del INE resolvió que los videos de ambos famosos pueden seguir difundiéndose porque no tienen ningún vínculo con los partidos en contienda.
Publicidad
Publicidad

El INE resolvió que pueden seguir difundiéndose los videos en los cuales Raúl Araiza y Jorge El Burro Van Rankin llaman a los ciudadanos a ejercer un voto cruzado. 

En tanto dictó medidas cautelares para suspender el video en el cual el perredista Jesús Ortega expresa diversas opiniones contra Andrés Manuel López Obrador. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó este domingo y determinó que los videos denunciados por el Partido Verde en los cuales Raúl Araiza dice que votará por Ricardo Anaya, pero debe emitirse un voto cruzado para los candidatos al Congreso, y Jaime El Burro Van Rankin anuncia el sentido de su voto por Morena en la elección presidencial, pero por otro partido en el caso de los diputados y senadores, son parte de la libertad que tienen particulares para expresarse, además de que no tienen algún vínculo con los partidos en contienda. 

En el caso de Jesús Ortega, en su carácter de político y dirigente perredista sí se ordenó suspender la difusión porque su opinión sí va encaminada a expresarse contra uno de los candidatos en plena jornada electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.