No se puede seguir matando alcaldes panistas: Cordero

El aspirante a la dirigencia de Acción Nacional lamentó el asesinato de Gustavo Garibay este sábado.
Ernesto Javier Cordero Arroyo
Ernesto Javier Cordero Arroyo (Especial)

Veracruz

Exigiendo el esclarecimiento del crimen del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, el aspirante panista a la dirigencia nacional del partido, Ernesto Cordero Arroyo advirtió que no pueden seguir perdiendo a ediles del PAN "valientes".

Entrevistado en el marco de la presentación de la planilla Unidad y Cambio para Ganar ante poco más de 5 mil militantes del blanquiazul del estado, reunidos en el WTC Veracruz, Ernesto Cordero lamentó la muerte del alcalde michoacano, asesinado la mañana del sábado 22 de marzo, “Venimos Juan Manuel Oliva y yo de Tanhuato Michoacán precisamente le dimos las condolencias a la familia de nuestro querido Gustavo Garibay”.

Abundó que debe de esclarecerse este atentado y poner orden en el estado, “no podemos seguir perdiendo más alcaldes panistas, hay que recordar que no es el único y han sido alcaldes valientes que se han opuesto a ser extorsionados y queremos que haya gobernabilidad”.

El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional enfatizó que los  panistas están indignados, ya no quieren un edil más del PAN asesinado.

Por otra parte el senador de la república dijo que la militancia quiere un cambio a fondo, mismo que él representa, por eso tiene confianza en que ganará contienda interna.

Se requiere un cambio de fondo en la estructura partidista, “así lo dicen las encuestas, así lo dicen los números, estamos muy entusiasmados”.

Además el electorado sigue confiando en el panismo, por lo que es necesario volver a ser la mejor alternativa política para los mexicanos; estrechar lazos con las nuevas generaciones que buscan una opción política que les garantice seguridad y desarrollo.

Dijo querer ser el dirigente para devolverle al PAN la dignidad que ha perdido; buscará que el partido deje de ser una comparsa del PRI.