• Regístrate
Estás leyendo: Segob y SRE revisarán programas de atención a migrantes
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:06 Hoy

Segob y SRE revisarán programas de atención a migrantes

Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, titulares de ambas secretarias, se reunieron con integrantes del Episcopado Mexicano para abordar el tema migratorio.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller José Antonio Meade acordaron con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dar seguimiento y revisar conjuntamente los programas de atención a migrantes.

Durante un encuentro privado que sostuvieron este miércoles en el ex Convento de la Santa Cruz Tlatelolco, también coincidieron en tomar acciones conjuntas para atender a los mexicanos que retornan al país y revisar la atención a desafíos como la trata de personas, la prevención de la violencia y la migración de menores no acompañados.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que los secretarios y los obispos de la CEM “intercambiaron puntos de vista de manera franca y objetiva sobre las políticas que impulsa el Gobierno de la República en materia migratoria”.

Osorio Chong y Meade Kuribreña aseguraron que la migración en México se encuentra en una etapa de cambios importantes, donde la política pública del Gobierno de la República se centra en la protección y respeto de sus derechos humanos. Y reconocieron la labor de la Iglesia católica en el tema.

En la reunión, el secretario Meade Kuribreña explicó que la discusión con los representantes de la Iglesia católica será muy útil para pensar cómo continuar afinando las políticas públicas tomando en cuenta las distintas dimensiones de la migración y, sobre todo, la cara humana del fenómeno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.