• Regístrate
Estás leyendo: Segob emite alerta de violencia de género en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:34 Hoy

Segob emite alerta de violencia de género en Veracruz

Gobernación emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 11 municipios de Veracruz, entre las que están crear agrupaciones de seguridad especializadas en género.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Gobernación emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 11 municipios de Veracruz.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Segob inició las medidas para los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

“Asimismo, requiere acciones específicas en los municipios con población predominantemente indígena para que se atienda la violencia contra las mujeres indígenas en la entidad”, publicó Gobernación en un Comunicado.

Segob, explica el documento, notificó oficialmente la AVGM al gobernador Flavino Ríos, “con la finalidad de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas”.

La Secretaría explicó que entre las medidas solicitadas se encuentran la divulgación de la AVGM; una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos y reforzar los patrullajes preventivos

También efectuar operativos en lugares donde se tenga conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos en contra de las mujeres y aplicar las sanciones correspondientes; así como implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública, así como acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia;

Otro de los mandatos de Segob consiste en la creación de agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata y la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.