• Regístrate
Estás leyendo: Sedis denuncia fraude con programas sociales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:12 Hoy

Sedis denuncia fraude con programas sociales

Cobraron a mujeres para incorporarlas al programa de jefas de familia, el cual es gratuito y cuyo registro ya concluyó.


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano

Cuando ya el registro para el programa de apoyo a mujeres jefas de familia había cerrado, un grupo de madres del municipio de Zapopan fueron engañadas, pues les cobraron 280 pesos a cambio de una tarjeta con los recursos, que nunca recibieron. Así lo señaló esta mañana el secretario de Desarrollo Social, Salvador Rizo Castelo, quien informó que ya se ratificó la denuncia penal por estos hechos.

Acompañado de dos de las mujeres que fueron defraudadas, el secretario insistió en conferencia de prensa que no hay recursos para ampliar el programa por lo que resta del año.

Aseguró que tienen pruebas “de que a ellas, como a algunas otras, les cobraban 280 pesos para inscribirse al programa de jefas de familia y que con eso las iban a traer aquí y les iban a entregar su tarjeta para obtener de manera bimestral los 2,018 pesos que contempla este programa. Las engañaron. Es falso. No está abierto el proceso de registro y no podemos incorporar a más jefas de familia”.

La denuncia de hechos fue ratificada y se señala a Enrique Godínez, así como “a quien o quienes resulten responsables, porque tenemos pruebas fehacientes” de que mujeres de la zona de La Martinica, en Zapopan, fueron engañadas diciéndoles que “aportando un dinero iban a poder ser parte del programa”.

Además, al confirmar que no podrían inscribirlas, la misma persona organizó una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ofreciendo pagos a quien acudiera desde 100 hasta mil pesos, para reclamar que se les incluyera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.