Busca Sedesu coordinación eficiente con fusión

Roberto Russildi asegura que el control de los organismos públicos descentralizados es para tener una planeación estratégica más efectiva.

Monterrey

El objetivo de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable adquiera el control de los organismos públicos descentralizados es garantizar una planeación estratégica de los recursos para cumplir con el plan estatal y con los indicadores de desempeño, aseguró el titular de la dependencia Roberto Russildi.

TE RECOMENDAMOS: Comunidad trans, un grupo altamente vulnerable: CEDH

Lo anterior debido a que el 28 de julio el gobernador Jaime Rodríguez anunció que entes públicos como: Metrorrey, Agua y Drenaje, y Simeprode dependerán de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Aunque dijo que preferiría esperar a que se formalizara el nombramiento para dar más detalles sobre cómo va a operar Sedesu, fusionada con los entes públicos, Russildi mencionó que estos cambios facilitarán una coordinación eficiente en la operatividad.

"Me gustaría esperar a que se formalizara el nombramiento, pero se busca que los Organismos Públicos Descentralizados tengan una planeación estratégica más efectiva, que se cumpla con el plan estatal y que los indicadores de desempeño financiero, de recursos humanos y operativos se puedan medir mejor e implementar las acciones que se requieran de forma eficiente", mencionó en entrevista para MILENIO Monterrey.

Cabe destacar que durante el anuncio de los cambios en el Gabinete para el caso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable no se realizó el nombramiento oficial por lo que esto aún permanece en suspenso.

TE RECOMENDAMOS: El Tío, un ejemplo de demolición histórica en el centro de la ciudad

El gobernador también habló de movmientos en otras áreas de gobierno por ejemplo: Jesús Hernández, ex alcalde de García, será subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación.

Asimismo, Fernando Marín Molina, quien era coordinador de Participación Ciudadana, ocupará la Dirección General de Gobierno y Genaro Alanís de la Fuente fue designado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.

FSAD