Isaías Berúmen es nuevo titular de la Sedesol Durango

Tras la toma de protesta ante Jorge Carlos Díaz Cuervo, Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, se comprometió a consolidar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión.
Isaías Berúmen Aguilar rindió protesta como nuevo delegado de la Sedesol en Durango.
Isaías Berúmen Aguilar rindió protesta como nuevo delegado de la Sedesol en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Ante Jorge Carlos Díaz Cuervo, Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Isaías Berúmen Aguilar rindió protesta como nuevo delegado de la dependencia en Durango y se comprometió a consolidar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión para abatir la pobreza en esta entidad.

Díaz Cuervo en su discurso protocolario, destacó la importancia que representa en todo el país la Estrategia Nacional de Inclusión, pues constituye el esfuerzo más amplio y transparente que se haya emprendido para abatir la pobreza y reconoció que tan solo en este Estado, viven más de 5 millones de habitantes en pobreza.

"Una mayor coordinación conjunta de los tres niveles de Gobierno hará que las obras y acciones vayan focalizadas a quienes más lo necesitan".

"Por eso esta estrategia, dijo, es el principal instrumento de cambio para que más ciudadanos se alimenten mejor, tengan acceso a servicios de salud, habiten mejores viviendas, cuenten con servicios básicos como agua, drenaje y electricidad y abandonen el rezago educativo".

Recordó que el trabajo de las delegaciones de la Sedesol en todo el país, "es constante y siempre a favor de las familias más necesitadas".

Por su parte y tras rendir protesta como nuevo titular de esta Secretaría en Durango, Isaías Berúmen Aguilar se comprometió a dar continuidad a los trabajos de los diversos programas que lleva a cabo la Secretaría y afrontar los retos que demandan la Estrategia Nacional de Inclusión, en beneficio de las familias más necesitadas de Durango.

"Trabajaremos a favor de la alimentación de las familias de escasos recursos del Estado, tal y como lo han instruido el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava", destacó.

Agregó que una mayor coordinación conjunta de los tres niveles de Gobierno hará que las obras y acciones vayan focalizadas a quienes más lo necesitan, las cuales se emprenden para abatir los siete indicadores de carencias, aseguró.

JFR