Sedesol terminará en tiempo para apagón analógico: Meade

El secretario de Desarrollo Social dijo que trabajan de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender a más del 90 por ciento del padrón para la entrega de televisores.
José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.
José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social. (Tomada de Twitter / @SEDESOL_mx )

Ciudad de México

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que la dependencia a su cargo terminará en el tiempo en que se había comprometido con el proyecto de transición a la televisión digital.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el funcionario federal explicó que desde el principio se planteó como condición para la transición que se atendiera a la mayor parte del padrón, a más del 90 por ciento del padrón para la entrega de televisores en cada localidad.

"Nosotros estaremos listos, estaremos trabajando de manera muy coordinada con las diferentes autoridades. Así se ha venido haciendo donde ya se dio el apagón, así se habrá de hacer en adelante, pero trabajando de la mano con la SCT habremos de estar listos en darle esta atención al padrón en los temas que nos fue instruido y solicitado", afirmó.

Respecto a la reunión, Meade explicó que el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial giró en torno al tema de la pobreza, principalmente acerca de los empleos. Dijo que van a elaborar un diagnóstico en la materia y a delinear acciones para poder combatir este problema social.

"Como hemos platicado, la pobreza no se agota. Es un reto para el gobierno federal, es un reto para los gobiernos estatales y municipales, y nos implica un trabajo coordinado y una parte muy importante de este trabajo son las condiciones de generación de empleos, la vinculación de la sociedad civil, la identificación de esfuerzos que podamos compartir", explicó.