En OCDE, Sedesol expone programas sociales

Ante la presencia de distintos funcionarios públicos de alto nivel, Javier García Bejos destacó la importancia de la participación de México como miembro de la organización.
Javier García Bejos, Subsecretario de Sedesol (Secretaria de Desarrollo Social), habló del desarrollo social y económico de México.
Javier García Bejos, Subsecretario de Sedesol (Secretaria de Desarrollo Social), habló del desarrollo social y económico de México. (Especial)

Ciudad de México

Javier García Bejos, subsecretario de Sedesol (Secretaria de Desarrollo Social), habló del desarrollo social y económico de México, así como los programas prioritarios para la Secretaria en la asistencia que tuvo al Comité Directivo del Programa Desarrollo Económico y Empleo Local (LEED) que se realizó en esta ciudad.

Dicho evento fue organizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos).

“La política social es el primer paso hacia un camino incluyente para reducir la desigualdad. En México, es nuestra motivación para generar programas ambiciosos que potencien la productividad, educación y capacitación entre los grupos más vulnerables”, aseguró García Bejos.

Ante la presencia de distintos funcionarios públicos de alto nivel, como, Masako Nakamura del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón y Michele Dau del Consejo Nacional para la Economía y el trabajo en Italia, destacó la importancia de la participación de México como miembro de la OCDE desde hace 23 años.

También dejó claro que en México el acceso a empleos formales y la creación de salarios dignos.

Indicó que México durante su intervención ante el panel de expertos, puso sobre la mesa los números que ha incrementado México en latería de empleo formal.

"Sabemos que la herramienta más importante para el desarrollo económico es sin duda, la generación de empleos formales, y en México se han creado en los últimos años 2.7 millones de puestos de trabajo. Esto es un logro histórico para el país”, finalizó Javier García Bejos en un comunicado.

México cumplió este 23 años como miembro de la OCDE, el país es miembro desde el 18 de mayo de 1994.