Sedesol denuncia mal manejo en pensiones para adultos mayores

El titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda, informó que se presentaron siete denuncias ante la PGR y 493 promotores fueron suspendidos por irregularidades en el programa "65 y Más".
El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social es Luis Enrique Miranda Nava.
Luis Miranda, titular de Sedesol, dijo que los programas sociales será blindados para evitar su mal manejo. (Tomada de www.gob.mx)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social presentó siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas irregularidades en el programa de pensión para adultos mayores "65 y Más".

En conferencia de prensa, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, informó que estas irregularidades se detectaron en Veracruz y Tabasco, y por ellas fueron suspendidos 493 promotores.

Dijo que para el próximo año se tomarán medidas concretas a fin de evitar el mal manejo de este programa, que beneficia a más de 5.5 millones de personas de 65 años.

TE RECOMENDAMOS: El 30% no era merecedor de despensas de la Sedesol

Miranda Nava explicó que a su llegada a la dependencia instruyó a profundizar las investigaciones en el programa de pensiones, las cuales iniciaron en enero pasado bajo la administración de José Antonio Meade, para identificar riesgos y oportunidades.

Agregó que se realizarán mejoras al programa y se implementarán acciones permanentes para verificar el correcto funcionamiento de los programas sociales.