Se afilian policías de Guadalupe a Jefas de familia

54 mujeres fueron inscritas a este programa de apoyos de Sedesol, asegurando a sus hijos en caso de fallecimiento.
El delegado de la Sedesol en Nuevo León señaló que en el estado hay alrededor de mil 70 jefas de familia inscritas.
El delegado de la Sedesol en Nuevo León señaló que en el estado hay alrededor de mil 70 jefas de familia inscritas. (Leonel Rocha)

Guadalupe

De manera conjunta el municipio de Guadalupe y la Delegación en Nuevo León de la Secretaria de Desarrollo Social anunciaron que, a partir de hoy, 54 policías de Guadalupe quedaron inscritas, de forma gratuita, dentro del programa de seguros de vida para Jefas de familia.

Con este apoyo, en caso de que fallezca la madre de familia sus hijos contarán con la ayuda de Sedesol para continuar con sus estudios, además de una ayuda económica, entre otras cosas.

A decir del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, esta inscripción de sus policías jefas de familia a este programa nacional es una más de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de Guadalupe.

"Esta es una acción más que está emprendiendo el municipio de Guadalupe para poder darle más y mejores herramientas a todas aquellas personas que están garantizando la paz y tranquilidad de todos", señaló el munícipe.

Por su parte el delegado de la Sedesol en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales, señaló que hasta el momento en el estado son alrededor de mil 70 las jefas de familia inscritas al programa que han fallecido, la mayoría de ellas a causa de cáncer de mama o cervicouterino.

En tanto que los apoyos para los hijos de las jefas de familia que pierdan la vida, van desde los 300 a más de 2 mil pesos.

"El apoyo va de 300 pesos mensuales si está en kínder, 550 si está en primaria, 770 si está en secundaria, mil pesos si está en prepa y hasta más de dos mil si está en universidad", mencionó el delegado de la Sedesol.

Por otra parte el alcalde de Guadalupe refrendó su compromiso de hacer de Guadalupe un lugar seguro para vivir, y por ello, recalcó, el 50 por ciento del presupuesto de 2017 será para seguridad.

"Vamos a implementar estrategias que conlleven a tecnologías que tendremos que adquirir", comentó Cienfuegos Martínez.

FSAD