• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol federal abre comedor comunitario en Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:55 Hoy

Sedesol federal abre comedor comunitario en Juárez

Otros tres se instalarán en los municipios de Montemorelos, Guadalupe y Monterrey, además se realizará el programa "Cine Sillita", donde proyectarán material audiovisual. 

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel Federal anunció la creación de cuatro Comedores Comunitarios en las zonas de mayor pobreza en Nuevo León.

Al arribar a la ciudad este martes, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol Federal, acudió, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a la inauguración del comedor comunitario en la colonia Héroe de Nacozari, en el municipio de Juárez.

Ahí, el funcionario federal explicó que los tres comedores restantes estarán ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Montemorelos.

Parte de las actividades que se realizarán, destacó, son "Cine Sillita", donde se proyectará material audiovisual que fomente valores, diálogo e interacción entre los integrantes de la comunidad.

"Que el comedor sea un espacio en donde hagamos comunidad, en donde la tarde podamos tener cine, podamos tener música, podamos tener teatro, podamos tener lectura", dijo.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez comentó que se busca brindar alimentación balanceada y ofrecer espacios para el esparcimiento y la recreación de toda la comunidad.

"Que podamos ir terminando con los rezagos que se tienen en el estado, pero hacerlo así, colaborando todos, que no solamente sea que hoy vas a venir aquí a comer de manera gratis sino que también hagas algo por tu comunidad.

"Tenemos que hacer que la comunidad responda, porque la comunidad es de ustedes. Cuidemos esto, esto es de ustedes y es para ustedes", refirió el mandatario estatal.

Durante el evento, el gobernador Jaime Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; y el de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, firmaron el convenio Marco de Colaboración que permite el funcionamiento de los comedores con los espacios y actividades para la convivencia en la comunidad.

A la inauguración también acudieron los alcaldes priistas de Monterrey, Apodaca y Juárez, Adrián de la Garza, Oscar Cantú y Heriberto Treviño, respectivamente, así como las senadoras por ese mismo partido, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, quienes no estuvieron de invitadas en el pódium del escenario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.