• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol está preparada para enfrentar bloqueos de la CNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:19 Hoy

Sedesol está preparada para enfrentar bloqueos de la CNTE

El secretario de Desarrollo social dijo que la dependencia está lista para enfrentar un posible desabasto de alimentos, en caso de que los bloqueos de la CNTE afecten al transporte.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que la dependencia a su cargo está lista para enfrentar cualquier nueva contingencia de desabasto de alimentos derivada de los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista posterior al encuentro que sostuvo con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México, el funcionario se dijo confiado en que las nuevas acciones de la disidencia magisterial no afecten el abasto de alimentos, pero recalcó que "no hay absolutamente ninguna razón que justifique que se secuestre o se ponga en riesgo el abasto popular".

Señaló que es fácil ubicar los camiones de Liconsa y Diconsa y aclaró que hasta el momento no ha habido interrupciones pero estará atento a buscar alternativas en caso de que vuelva a ocurrir.

Padres tienen derecho a exigir educación de sus hijos

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, respaldó las exigencias y reclamos de los padres de familia de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero ante el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Los padres tienen derecho, como lo hemos hecho en toda la sociedad, de hacer un llamado para que no se pongan en juego los derechos de los niños", afirmó.
Entrevistado durante la firma de un convenio entre la Sedesol y la Cámara Internacional de Comercio (ICC), Meade dijo que así como el abasto de alimentos, la educación básica es un derecho social que no puede verse interrumpido.

"Hay algunos temas que no pueden ser sujeto de ningún tipo de interrupción y así como no podemos interrumpir el abasto, no debiéramos nunca interrumpir los procesos de formación. Sin duda alguna estamos afectando algo que es central y lo estamos afectando en perjuicio de los niños, que debiera ser el activo que más cuidemos", dijo el funcionario.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.