• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol Durango blinda programa sociales
Comparte esta noticia

Sedesol Durango blinda programa sociales

Debido al inicio del proceso electoral, el organismo federal activó la instancia encargada de regular que no haya corrupción en sus actividades, según informó el delegado Isaías Berumen.

Publicidad
Publicidad

"Para garantizar los derechos políticos y sociales de los beneficiarios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel nacional, ha instalado la instancia encargada del blindaje de programas y acciones durante el proceso electoral recién iniciado", informó el delegado federal, Isaías Berumen.

Explicó que fue instalado de manera permanente el Comité Preventivo Nacional del Blindaje Electoral, el cual es la representación del Comité Central de Legalidad y Transparencia en las entidades federativas.

El Comité preventivo presentó la Circular 012/2017, en la cual se establecen las disposiciones básicas a considerar en materia de blindaje electoral, como son conductas contrarias al principio de imparcialidad, suspensión de propaganda gubernamental.

Resguardo de bienes inmuebles y vehículos, entrega y manejo de recursos y apoyos, reuniones masivas, suspensión de altas y bajas del padrón de beneficiarios, ejecución de obra, plataforma de consulta y memoria documental.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.