• Regístrate
Estás leyendo: Sederec apoyará proyectos de migrantes chilangos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:39 Hoy

Sederec apoyará proyectos de migrantes chilangos

Se entregarán apoyos económicos de 2 mil y hasta 100 mil pesos para quienes soliciten el 500 capitalinos que regresaron de EU y puedan desarrollar proyectos de autoempleo.
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregará apoyos económicos de 2 mil hasta 100 mil pesos a aproximadamente 500 migrantes mexicanos que retornaron de Estados Unidos para que puedan desarrollar actividades que fomenten sus opciones de autoempleo.

También otorgarán máximo 2 mil pesos a aquellos migrantes que deseen regresar a su lugar de origen.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la titular de esta dependencia, Evangelina Hernández, puntualizó que para esta acción se tiene previsto un presupuesto de 13 millones 32 mil 949 pesos, lo anterior de acuerdo a los Lineamientos de Operación del Fondo de Apoyo a Migrantes, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 21 de marzo de 2018. 

Detalló que en materia de autoempleo otorgará 400 apoyos individuales de hasta 30 mil pesos, 10 apoyos, dirigidos a dos personas que sean familiares, de hasta 60 mil pesos y dos apoyos, a grupos de cuatro personas, de hasta 100 mil pesos.

Mientras que para el apoyo terrestre sólo se tienen autorizados entregar recursos a 110 personas.

Requisitos:
Presentar los siguientes documentos a partir de hoy y hasta el 3 de agosto en la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familia (ventanilla número 6) de la Sederec, ubicada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier número 198, primer piso, colonia Centro.

Solicitud de acceso al Fondo de Apoyo a Migrantes

Identificación vigente

  • CURP
  • RFC
  • Constancia de recepción de mexicanos repatriados emitida por el Instituto Nacional de Migración o registro voluntario
  • Proyecto que se va a desarrollar y una cotización de lo que costará

Los resultados se publicarán el 24 de agosto los resultados de la convocatoria en los estrados de la ventanilla receptora, y en la página de internet de la dependencia (www.sederec.cdmx.gob.mx)

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.