Rescates continuarán el tiempo necesario: Sedena

El subsecretario de Defensa Nacional, Gilberto Hernández Abreu, dijo que trabajan en coordinación con todas las autoridades y que ahora son los expertos quienes realizaránel  trabajo “quirúrgico".
Gilberto Hernández Abreu, subsecretario de la Defensa Nacional, dijo que ahora los expertos hacen trabajo quirúrgico en busca de víctimas entre los escombros.
Gilberto Hernández Abreu, subsecretario de la Defensa Nacional, dijo que ahora los expertos hacen trabajo quirúrgico en busca de víctimas entre los escombros. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El subsecretario de Defensa Nacional, Gilberto Hernández Abreu, informó que los trabajos para rescatar víctimas de los inmuebles dañados tras el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre continuarán hasta que sea necesario y afirmó que ahora son los expertos quienes deberán realizar un trabajo “quirúrgico".

TE RECOMENDAMOS: Cámara de Comercio asegura abasto de comida en la CdMx

“Vamos a estar trabajando el tiempo que sea necesario, estamos en coordinación con todas la autoridades y lo que se vaya determinado en coordinación. Se va seguir haciendo”, dijo Hernández Abreu en entrevista para MILENIO.

“La población sigue con todas las ganas ayudar, debemos ser mucho más cuidadosos y sólo los expertos y solo que ellos indiquen (se debe realizar)… no puede uno pedirle a la gente más con esta solidaridad de los mexicanos y las mexicanas, pero si pedimos su comprensión de que ya no nos podemos meter, ya es la gente técnica la que va hacer el trabajo quirúrgico", comentó.

El general dijo que se agradece el trabajo de los miles de brigadistas que aprobaron a las labores  de remoción de escombros como en el inmueble de Ámsterdam en la colonia Hipódromo, que se desplomó el pasado martes luego del sismo.

Al recorrer  la calle Laredo, el subsecretario  agradeció el trabajo de aproximadamente 800 militares, que desde el día del sismo apoyaron con la remoción de escombros y el rescate de las soete víctimas que se encontraron entre las ruinas.

“Ya se tiene la certeza de que no hay ninguna persona(en el edificio de Ámsterdam), ni cuerpos, ni personas que puedan tener vida, entonces ya se va a desalojar todo” afirmó.

Indicó que se va demoler la parte que del inmueble hasta que lo autorice la autoridad correspondiente de la Ciudad de México.

El subsecretario informó que en el edificio que se desplomó de Álvaro Obregón 286 continúan trabajando expertos de Israel y Japón.

FLC