• Regístrate
Estás leyendo: Sedatu garantiza derecho a la Ciudad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:21 Hoy

Sedatu garantiza derecho a la Ciudad

El titular de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano dijo que la la dependencia garantizará la inclusión y perspectiva de género en las ciudades.

Publicidad
Publicidad

El titular de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Francisco Covarrubias Gaytán, consideró que con la recién aprobada Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, se incorpora a la legislación el principio de Derecho a la Ciudad.

En este sentido, informó a través de un comunicado, "se garantiza el ejercicio pleno de los derechos humanos y los derechos en condiciones de igualdad; promueve la cohesión social, impide la discriminación, la segregación o marginación de grupos o individuos".

Explicó que en esta ley se incluye la perspectiva de género y la inclusión, para construir ciudades con un diseño que facilite la movilidad sustentable de toda la población.

Reiteró que la ley responde a los temas de la Nueva Agenda Urbana que se discutirán del 17 al 20 de este mes en el Foro de Hábitat III a realizarse en Quito, Ecuador.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.