Protestan contra inseguridad en Victoria

Un funcionario de Gobierno prometió al grupo de manifestantes que el gobernador Egidio Torre Cantú se reunirá con ellos el próximo 23 de abril en punto de las 10:00 am.
Protesta en Ciudad Victoria
Protesta en Ciudad Victoria (Victor González)

Ciudad Victoria

El llamado que se hizo a través de redes sociales, para manifestar por la situación de violencia que hay en Ciudad Victoria, fue atendido por alrededor de 30 personas que se pronunciaron en casa de Gobierno del Estado.

Una de las líderes de los manifestantes dijo que ya se han puesto en marcha diferentes estrategias por parte de la ciudadanía y de la iglesia católica para pedir respuestas a las autoridades sobre los cientos de desaparecidos durante los últimos años.

“Esa marcha fue por los católicos, se convocó por parte de la Diócesis de Victoria y hubo una gran respuesta. Arriba en el Santuario se mencionaron, yo alcancé a oír, a enumerar a 800 y pico de personas desaparecidas y la lista siguió y siguió”, dijo.
Señaló que luego se hicieron marchas a nivel parroquial, sin embargo esta vez, es algo ciudadano.

“Somos ciudadanos y no somos piedra para que no nos duela lo que le pasa al vecino y lo que le pasa al compañero de trabajo, ánimo, no tengamos miedo y digamos que es lo que pasa”, dijo.

El grupo ciudadano estaba conformado por ciudadanos y miembros de la organización ‘Siguiendo tus huellas’, quienes son familiares de personas que han desaparecido durante los últimos años en diferentes lugares del estado.