• Regístrate
Estás leyendo: Secuestros disminuyeron más de 17% en julio, dice Segob
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:55 Hoy

Secuestros disminuyeron más de 17% en julio, dice Segob

En julio se integraron 116 carpetas de investigación por el delito de secuestro y se proporcionó atención a 138 víctimas, de acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del SNSP.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación (Segob) presumió una caída en la cifra de secuestros en julio pasado de más del 17 por ciento, al pasar de 116 carpetas de investigación este año frente a 141 de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Por segundo mes, Veracruz encabeza secuestros en el país

De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en julio se integraron 116 carpetas de investigación en atención a presuntos secuestros y se proporcionó atención a 138 víctimas.

A nivel estatal se contabilizaron 91 carpetas de investigación, mientras que la PGR integró 25.

Las 116 carpetas de investigación integradas el mes pasado representan una disminución de 14.70 por ciento respecto a las integradas el mes anterior, pues en junio se contabilizaron 136 carpetas por presuntos secuestros.

“Se advierte una disminución de 17.73 por ciento, sin embargo, el verdadero logro lo constituye la confianza que la ciudadanía deposita en la autoridad al reportar vía telefónica hechos de los que ha sido testigo, o al presentar las denuncias correspondientes ante las Unidades Especializadas de Atención al Secuestro”, informó la dependencia en un comunicado.

La Segob subrayó que parte fundamental de este esfuerzo coordinado del Gabinete de Seguridad contra el secuestro está enfocado a mejorar las condiciones de seguridad en nuestro entorno.

TE RECOMENDAMOS: Osorio Chong presume baja en delitos en Durango

La secretaría expuso que es fundamental la denuncia ciudadana para el eficaz combate al secuestro y es necesario fortalecer los vínculos de comunicación con vecinos y familiares, para alertar de cualquier incidente a la autoridad al 088 o 911.

“En el trabajo que se desarrolla cotidianamente contra las organizaciones delictivas, particularmente las dedicadas al secuestro, uno de los factores importantes lo constituye la denuncia ciudadana, ya que provee a la autoridad información necesaria para planear y conducir operaciones de inteligencia, desde una óptica de respeto y solidaridad con las víctimas”.

La dependencia destacó que la campaña de prevención del secuestro instrumentada por el Gabinete de Seguridad Federal con las Fiscalías, Procuradurías de los estados y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) es permanente, por ello se reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.