Agresiones y robo, en contienda interna del PRD en NL

Se inició una averiguación contra de María de los Ángeles Herrera, esposa del diputado local del PRD, Eduardo Arguijo, acusada de agredir a un perredista.
El aspirante a consejero estatal del PRD, Benito Salazar.
El aspirante a consejero estatal del PRD, Benito Salazar. (Cortesía PRD)

Nuevo León

La diputada federal Lizbeth Rosas Montero denunció agresiones y robos en contra del personal que la acompaña durante la contienda interna que realiza el PRD en Nuevo León.

La integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional afirmó que en el municipio de García se han cometido actos de violencia y los delitos de robo con violencia, tentativa de secuestro y lesiones en pandilla en contra de Benito Salazar Martínez, candidato a consejero estatal del PRD.

"No podemos permitir que aunque sea una elección interna del PRD este tipo de actos delictivos se pasen por alto y menos cuando quienes los perpetran son supuestos representantes populares y sus familiares directos; sobre todo ahora que la contienda la organiza una institución como lo es el INE", reprochó la congresista.

Detalló que tras la agresión a Benito Salazar, se inició una averiguación previa 760/2014-III-4 en contra de María de los Ángeles Herrera, esposa del diputado local del PRD, Eduardo Arguijo Valdenegro, perteneciente a la corriente ADN.

También se presentaron denuncias ante el Ministerio Público contra Severiano Nava, regidor de García; Ausencio Nava, hermano del regidor, y María Santos, secretaria del regidor, acusados de intento de secuestro.

"Quisieron levantar (secuestrar) a Benito Salazar, lo persiguieron y lo aventaron a una zanja, por fortuna logró escapar y presentó su denuncia" explicó la diputada federal.

La también integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional pidió al gobernador Nuevo León, Rodrigo Medina y al procurador de Justicia estatal, Adrián de la Garza, que den seguimiento a la investigación y se castigue a los responsables.

"Exigimos a la Policía Federal y al Comisionado Enrique Galindo que brinden la seguridad necesaria, ya que esta es una contienda a nivel nacional y es organizada por el Instituto Nacional Electoral", solicitó.

La perredista se encuentra en Nuevo León para apoyar a los candidatos de la corriente IDN en la contienda interna del PRD en la que se va a renovar las direcciones municipales, estatales y nacionales.