En enero, estrategia contra el secuestro: Peña

Durante la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente instruyó a la Segob a presentar en enero una estrategia para combatir este delito, el que, dijo, se ha incrementado.
35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (Tomada del Twitter @PresidenciaMX)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia específica para contener y disminuir los índices de secuestro, delito que, reconoció, presentó una alza en los últimos meses.

Durante la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el Presidente también convocó a los gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a dar celeridad a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

“En materia de seguridad, gobernadores, jefe de Gobierno del Distrito Federal y el gobierno de la República formamos un mismo frente”, aseguró Peña.

En su discurso, el Presidente dio a conocer los avances de las diez estrategias para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la PGR y de la Policía Federal, aunque llamó a no tomar actitudes "triunfalistas y menos bajar la guardia".

Peña Nieto destacó que el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de 5.2 por ciento, y que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo 15 por ciento, en relación con el mismo periodo anterior.