Mi secuestro es uno más: "Jefe" Diego

Fernández de Cevallos pide quitar relevancia al atentado que sufrió en mayo de 2010.

Guanajuato, Gto.

A casi un mes de la captura de "El Pelacas", presunto secuestrador del "Jefe" Diego, el político pide que no se le dé relevancia a su atentado.

"Mi atentado es uno, de cientos de miles. No puedo yo distinguir ni ponderar en lugar relevante un secuestro donde por fortuna y gracias a Dios me ha permitido estar aquí hoy con ustedes. Frente a cientos de miles de secuestros donde muchos miles y miles no han podido hablar de esa tragedia", declaró.

Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina capturaron el 12 de febrero en Puebla a Daniel Fernández Domínguez, alias "El Pelacas", señalado como presunto participante en el secuestro del político panista realizado el 14 de mayo de 2010.

Cervantes de Cevallos asistió al segundo informe del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, de quien solo tuvo buenas opiniones.

"Ojalá que el actual gobernador llegue muy lejos. Es un hombre de bien, es un hombre que está haciendo un gran esfuerzo con todo su equipo y con todo su pueblo y es lo que yo quiero destacar. No nos perdamos en cuestiones de otro nivel. ¿Muy lejos como hasta dónde? se le preguntó. "Hasta donde su fuerza le dé y Dios se lo permita", respondió.

Respecto al tema del fraude en Oceanografía donde se investiga a los hijastros de Vicente Fox, solo pidió que se investigue. "Ese asunto está en manos de las autoridades. Que investiguen que hagan justicia y que hagamos a un lado ese tipo de temas ante lo fundamental", pidió el ex candidato a la presidencia de México.

"GUANAJUATO ES UN EJEMPLO A NIVEL NACIONAL"

"Yo considero que Guanajuato está dando un ejemplo a todo México de trabajo, de orden, de disciplina y de cercanía con valores fundamentales", expresó respecto al segundo informe de Márquez Márquez como mandatario estatal.

"Por supuesto que siempre será importante hablar de corrupción y de impunidad. Pero hay momento para todo. En este momento estoy dentro de un recinto donde lo trascendente, lo importante ha sido el informe que rinde el gobernador a su pueblo. Por eso no quiero entrar en otros elementos que sean motivo de distracción y que ustedes con todo derecho del mundo pongan en primera línea, sino que el tema de hoy y aquí es ese", señaló.

Y aventuró una explicación a los problemas de corrupción e impunidad que se viven en el país. "Si de corrupción hablamos y si de impunidad hacemos referencia, sí te digo que no es la causa de todas las causas, ni la corrupción ni la impunidad, que son intolerables. La verdadera causa de todos esos problemas, lo dijo el gobernador, es la falta de una buena educación, de una buena formación integral y la falta también de oportunidades para nuestros jóvenes y para la sociedad. Ahí está el problema", sentenció Fernández de Cevallos.