• Regístrate
Estás leyendo: Sectur asegura que México es un país seguro
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:51 Hoy

Sectur asegura que México es un país seguro

La Secretaría de Turismo dijo que ha trabajado para mejorar la imagen de México en el extranjero y posicionarlo como un destino seguro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo afirmó que México sí es un destino seguro, además de que, dijo el Consejo de Promoción Turística trabaja para fortalecer la imagen del país.

Luego de que Estados Unidos emitió ayer una nueva alerta de viaje, la dependencia envió a la Comisión Permanente un oficio donde detalla las acciones emprendidas los últimos meses para posicionar a México en el exterior.

La Permanente le pidió trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con los gobiernos estatales, para promocionar a México como un país seguro.

La Sectur respondió que se han realizado talleres con dependencias estatales de turismo, líderes de diversos destinos y las oficinas de representación en el exterior en Estados Unidos, sobre manejo de crisis.

Además, derivado de las alertas de viaje de Estados Unidos, las representaciones de México emiten comunicados y una estrategia de reacción que se comparte con los diferentes consulados en ese país.

La Sectur informó que se lleva a cabo la USA Special Promotion Program, como una serie de actividades para atender los problemas de percepción de México, cuyo objetivo es posicionar a México como un país con crecimiento en el número de viajeros e influir positivamente en la percepción del país “como un destino turístico seguro”.

Dijo que se elaboró un informe que identificó el proceso de alertas de viaje del Departamento de Estados y ya se realizó un alianza estratégica con NY Times, Influencer Network y la Plataforma Visit México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.