Pide el sector empresarial a diputados flexibilizar impuestos

Como parte de las consultas para la integración del paquete económico 2016, los legisladores de la comisión recibieron a directivos de agrupaciones empresariales.
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

Representantes de 17 organizaciones empresariales y colegios de profesionales solicitaron a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados diversos ajustes a la legislación tributaria para flexibilizar la deducción y el pago de impuestos.

Como parte de las consultas para la integración del paquete económico 2016, los legisladores de la comisión encabezada por la panista Gina Cruz recibieron a directivos de agrupaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, American Chamber of Commerce y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, entre otros.

En el Palacio de San Lázaro, los representantes de la iniciativa privada formularon sus observaciones y cuestionamientos a las iniciativas de ley en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como a la Ley Federal de Derechos, el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Ingresos para 2016.

La diputada Cruz sostuvo que la Comisión de Hacienda convocó abiertamente "a todos los interesados a participar en esta mesa de trabajo, con la finalidad de enriquecer las opiniones y argumentos que los diputados y las diputadas habrán de valorar al momento de dictaminar este paquete económico".

Al encuentro público de este lunes asistieron también las representaciones de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, los Colegios de Abogados, el Colectivo por un Presupuesto Sostenible, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, la Confederación de Cámaras Industriales, la Asociación Mexicana de Afores y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

De igual forma estuvieron presentes directivos de la Asociación Nacional de Expendedores de Petróleo, de la Cámara Nacional de Aerotransportes, de la Asociación Mexicana de Cerveceros y de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

La Comisión de Hacienda se mantiene en sesión permanente para el análisis del paquete económico, con la finalidad de dictaminar la Ley de Ingresos a más tardar el próximo 20 de octubre.

Al finalizar el encuentro con representantes de la iniciativa privada, la presidenta de la comisión, Gina Cruz, citó a reiniciar los trabajos este martes para entrar a la discusión de la Ley Federal de Derechos para el ejercicio fiscal de 2016.