• Regístrate
Estás leyendo: Sector campesino irá a mega marcha: CIOAC-JDLD
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:36 Hoy

Sector campesino irá a mega marcha: CIOAC-JDLD

El objetivo es hacer visibles sus necesidades, no solo en materia presupuestal sino también en su desarrollo con programas específicos para pequeños productores.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Durante la presentación del frente "El Campo es de Todos" en el Valle de Toluca, Engels López Barrios, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos "José Dolores López Domínguez" (CIOAC-JDLD) en el Estado de México, anunció que como respuesta al incremento en el precio de los combustibles, fertilizantes, insumos del campo y productos de primera necesidad, se sumarán a la mega marcha programada para el próximo 31 de enero en la Ciudad de México.

Para hacer un reclamo a autoridades estatales y federales, reiteró que como organización social, conformada por integrantes de la Unión Popular Revolucionaria "Emiliano Zapata"; de la Unión General Obrera, Campesina y Popular; la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Central Campesina Cardenista, el Frente Popular Francisco Villa, entre otras agrupaciones, también tomarán la sede del Poder Legislativo estatal el próximo 28 de febrero.

El objetivo de estas movilizaciones es hacer visible las necesidades del sector campesino, no solo en materia presupuestal sino también en su desarrollo con programas específicos para pequeños productores, ya que actualmente, aseguraron, continúan los "compadrazgos" al interior de dependencias como la Sedagro y la Sagarpa.

Añadió que en este sector han sufrido "grandes" recortes presupuestales, que sumados al "gasolinazo" empeoran las condiciones en las que viven.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.