Trata secretario de Gobierno con diputados tema de tenencia

Manuel González Flores sostiene un encuentro privado con los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso local. 
 Manuel González Flores arribó el Congreso local para la reunión con los diputados.
Manuel González Flores arribó el Congreso local para la reunión con los diputados. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, arribó este martes a las instalaciones del Congreso local para plantear la postura del Estado respecto a la posible eliminación de la tenencia.

Ante las determinaciones de las principales bancadas del PRI y del PAN de aprobar un dictamen para eliminar la tenencia al 100 por ciento en 2016, representantes del Gobierno del Estado acudieron al piso 7 para realizar una discusión del tema en una reunión privada.

A la reunión se presentaron los coordinadores de las distintas fracciones legislativas: Arturo Salinas del PAN; Marco González del PRI; Samuel García de Movimiento Ciudadano; Karina Barrón de la bancada independiente; Cosme Leal del PVEM; Rubén González del Panal y Sergio Arellano del PT.

Momentos antes de la sesión privada, el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas, sostuvo que su postura de eliminar la tenencia de manera total no cambiará, toda vez que el Gobierno del Estado no presentó datos para sustentar el por qué es necesario mantener el gravamen.