Piden renuncia de funcionario por proteger al auditor

El diputado del PAN Guillermo Martínez Mora cuestionó que no se siguieran los trámites para citar a Alonso Godoy.

Guadalajara

Porque no cumplió con la orden que le dio el pleno del Congreso del Estado, para que se citara a comparecer al auditor superior Alonso Godoy Pelayo, y que informe sobre el edifico que construye para ampliar la sede de ese organismo y sobre la forma en que ejerce los recursos del órgano fiscalizador, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora pidió la renuncia del secretario general Marco Antonio Daza Mercado.

 

En tono molesto, el legislador exigió la renuncia del funcionario “porque las decisiones del pleno simple y sencillamente se las pasa por donde él cree”.

 

Martínez Mora reiteró que el auditor debe rendir cuentas ante el Poder Legislativo o, de lo contrario, debe informarse “quién lo está protegiendo y por qué a alguien que estamos obligados a auditar cada año, y tiene desde el 99 que la Auditoría Superior, no se revisa”.

 

Destacó el hecho de que en el presupuesto de este año, el auditor superior dispuso de recursos de diferentes partidas, que en realidad serán para obras del nuevo edificio.

 

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática lamentó que volviera a darse “el show de Memo”, pues aseguró que ya se entregó la información sobre el edificio al diputado Guillermo Martínez.