Compactará CNTE su plantón en el Monumento

El secretario de Gobierno capitalino aseguró que el acuerdo con la Coordinadora es que se permita la vialidad y el campamento solo ocupe la Plaza de República.

Ciudad de México

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sostuvo que el acuerdo con los dirigentes de la CNTE es que sí se libere dicho circuito y se permita la vialidad, para lo cual, dijo, se iniciarán labores este viernes para liberar las calles y dejar el campamento solo en la explanada del Monumento a la Revolución.

Luego de encabezar la inauguración de la megaofrenda en el Zócalo, el funcionario capitalino confió que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplirá el acuerdo pactado durante las reuniones sostenidas con las principales dirigencias magisteriales.

“El campamento habrá de compactarse a efecto de que quede liberado toda la zona aledaña, las calles y por supuesto el circuito (…) Lo que acordamos es que la próxima semana terminaríamos el proceso de reubicación de las zonas aledañas a la plancha, incluso hablé de que el Metrobús tiene que circular”, aclaró.

Serrano subrayó que “ha quedado más que claro y no ha sido tema en la mesa” que los integrantes del magisterio regresen a instalarse en la plancha del Zócalo capitalino.