Se comprometen Meade y Kerry a impulsar educación

El canciller mexicano y el secretario de Estado de Estados Unidos conversaron sobre la relación entre ambos países y la necesidad de continuar en la vía de los acuerdos para que ambas se desarrollen.
Mensaje a medios del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Mensaje a medios del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. (@SRE_mx)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvieron un encuentro tras el cual informaron de los compromisos entre ambos para impulsar la educación, la innovación y el desarrollo de los dos países.

"Dijimos que la educación, la innovación y la investigación son prioridades", expuso Kerry en conferencia de prensa.

El secretario de Estado de Estados Unidos planteó que "si una de nuestras naciones triunfa, la otra también triunfa", por lo que se comprometieron a seguir impulsando el desarrollo de los dos países.

Por ello confirmó que está en marcha un programa de intercambio estudiantil mediante el cual anualmente 14 mil mexicanos van a Estados Unidos y 4 mil estadunidenses vienen a México.

Dijo que esperan aumentar esa cifra, por lo cual tendrá un encuentro con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, "no solo para hablar, sino definir una verdadera agenda de oportunidades y objetivos para que hayan más intercambios".

Por su parte José Antonio Meade destacó que tuvieron oportunidad de revisar el progreso que se ha hecho en el Consejo Mexicano Estadunidense sobre el entendimiento y la innovación.

Sostuvo que México y Estados Unidos están impulsando el desarrollo empresarial, la educación entre ambos países y que están trabajando para transformar la economía de la región.