Dan a conocer los nuevos programas de apoyo al campo

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Lagunera, Ulises Camberos, se reunió con los representantes rurales para explicar sobre los recursos de la industria.  
Ulises Camberos Gutiérrez agradeció la disposición de los gobiernos municipales para este encuentro.
Ulises Camberos Gutiérrez agradeció la disposición de los gobiernos municipales para este encuentro. (Especial)

Torreón, Coahuila

Para dar a conocer las nuevas reglas de los programas de apoyo al campo, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Lagunera, Ulises Camberos Gutiérrez, se reunió la mañana de hoy con los titulares de los departamentos de Desarrollo Rural de los diez municipios de la Comarca Lagunera. 

El funcionario estatal aseguró que se hará lo necesario para que los proyectos productivos autorizados estén a la altura de las necesidades de cada municipio.

Se contó con la asistencia de todos los directores de departamento de Desarrollo Rural a quienes se explicó las nuevas reglas de operación para los programas federales 2017. 

“Otro de los objetivos de la reunión fue darles a conocer la necesidad de reactivar lo más pronto posible los Consejos de Desarrollo Municipal, para que las decisiones que se tomen de programas y apoyos, sean de acuerdo a las necesidades de cada uno de los municipios”, expresó. 

“De esta forma se pueden sentar bases y coadyuvar a que los proyectos que nos soliciten se ejecuten de la manera correcta, que ese apoyo o recurso produzca, porque eso es lo que solicita y necesita la gente del campo, que los programas no desaparezcan y los recursos sean aprovechados". 

En la reunión se informó que la inscripción al Registro Nacional de Productores Agropecuarios se realizará a través de los CADER (Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría) adscritos a la SAGARPA y que las ventanillas para recepción de solicitudes para los primeros programas agrícolas abrirán a partir del próximo 16 de enero.


rcm