• Regístrate
Estás leyendo: Secretario de Salud comparecerá ante el Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:15 Hoy

Secretario de Salud comparecerá ante el Congreso

Jorge Verástegui deberá alcarar las interrogantes en relación a la falta de medicamentos en los Hospitales Generales, así como las muertes de bebés que se han presentado en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

El secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui podría presentarse durante la próxima semana ante las comisiones unidas de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública y de Salud, Medio ambiente, Recursos Naturales y Agua.

Lo anterior, gracias a la proposición de la Diputada, Lariza Montiel Luis, del PAN, quien solicitó la presencia del secretario para que explique los motivos por los cuales los hospitales generales de Piedras Negras, Monclova y Torreón, enfrentan problemas y carencias.

Además de responder a esta interrogante, Jorge Verástegui deberá informar sobre la situación de los bebés que han fallecido en el Hospital General de Torreón, así como la forma que ha evolucionado el presupuesto, es decir, cómo el departamento de salud lo ha administrado durante la presente administración.

[OBJECT]El cuarto punto que el Secretario de Salud deberá responder, es sobre las medidas y acciones que se están llevando acabo para atender los problemas de las áreas de emergencias de los distintos hospitales.

Y finalmente se le solicitará un informe detallado sobre las aportaciones que el Estado hace al Seguro Popular, desglosando la parte correspondiente del Gobierno Federal, los municipios y otras instancias.

En torno a su proposición la diputada señaló que el tema primordial es el presupuesto y que este sea suficiente.

"El secretario afirmó que no alcanza el presupuesto, pero tenemos que optimizar los recursos, queremos que explique qué es lo que ocurre".

Dijo que un tema que realmente debe preocupar, es cuál es el programa que la Secretaría tiene para contener el desabasto de medicamentos, "no tenemos que acostumbrarnos a que no haya nada en los hospitales".

Al término de su punto, la propuesta fue aprobada por unanimidad con 10 votos a favor y cero en contra, por lo cual la invitación para el Secretario de Salud estará abierta y deberá confirmar su asistencia ante la comisión para el próximo lunes 15 o martes 16 de agosto.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.