• Regístrate
Estás leyendo: Secretario de Finanzas niega desvío de recursos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:30 Hoy

Secretario de Finanzas niega desvío de recursos

Blas Flores Dávila mencionó que está dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado.
Publicidad
Publicidad

Ante los señalamientos que los diputados del PAN han hecho contra el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, el funcionario aseguró que no renunciará al cargo y que está dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado. 

El funcionario comentó que la cuenta pública que se entregó al Congreso del Estado, corresponde a lo que fue autorizado. 

Se dijo respetuoso de las posiciones que adopten los legisladores, como la de quienes solicitan su destitución, sin embargo, destacó que la decisión sobre su cese la tiene el Gobernador del Estado. 

“Hay una autorización muy expresa que se dio en el 2017 para el ejercicio del presupuesto del 2018, para que en el momento dado que haya recursos adicionales, que haya modificación en él la Secretaría de finanzas lo pueda realizar”, aseguró.

Este martes, la diputada María Eugenia Cázares, informó que 4 mil millones de pesos se han destinado a rubros como servicios generales, servicios personales, asesorías.

Subrayó que el Gobierno del Estado no reveló de donde proviene ese recurso pues el presupuesto de ingresos solo reporta 469 millones de pesos. 

En el tema del presunto desvío de recursos en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de empresas fantasma, en el ejercicio fiscal del 2016 cuando fungía como rector, aseguró que no hubo tal desvío pues las finanzas, ya que siempre se manejan bajo la normatividad que existe para ello. 

“Todas las contrataciones, todas las asignaciones que se hacen son dentro de la normatividad, es información pública, que está en la página de la universidad”, dijo. 

“Yo estoy totalmente en la disposición de que se me requiera para la información adicional que tenga que dar, con mucho gusto, si estoy muy tranquilo, realmente hicimos un trabajo en favor de la universidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.