• Regístrate
Estás leyendo: Secretarías esperan no ser afectados tras recorte en 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:06 Hoy

Secretarías esperan no ser afectados tras recorte en 2018

Luego de anunciarse la disminución en fondos para el 2018, organismos en Durango señalaron que prevén contra con un presupuesto similar al otorgado en 2017.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Tras el anuncio de recorte federal en el presupuesto para el 2018, tanto delegados como Secretarios en Durango esperan que los proyectos de mayor importancia se puedan mantener y no se vean afectados.

Por ejemplo, el director de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento apuntó que las obras urbanas y rurales ya están definidas, por lo que la cartera de proyectos es de más de mil 200 millones de pesos, pero falta por definir cuáles son las que se autorizan, sin embargo, reconoció que la preocupación está en los proyectos estratégicos como la Presa Tunal II.

Por su parte, la delegada de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Yadira Narváez detalló que no se tiene aún una notificación oficial, sin embargo espera un presupuesto federal similar al 2017, pero con compromisos importantes como dos obras que habrán de realizarse en la Ciudad de México, como el colector especial para evitar catástrofes e inundaciones, las cuales habrán de menguar el recurso para los Estados, reconoció.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey, consideró que a Durango sin duda le va a ir bien, porque es uno de los Estados que tiene mayor presupuesto por lo menos en la propuesta del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, dijo que prefiere no adelantar cifras para no afectar expectativas aunque sí reconoció que por lo menos hay esperanzas de que Durango reciba un presupuesto similar al 2017.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.