Nuevo modelo educativo, con visión a largo plazo

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación de Durango, asistió a la presentación del documento rector de las actividades académicas del país, realizada por el Presidente, Enrique Peña Nieto.
El Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón aseguró que el nuevo modelo educativo tiene visión a largo plazo.
El Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón aseguró que el nuevo modelo educativo tiene visión a largo plazo. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"El nuevo modelo educativo, fue diseñado con una visión a largo plazo y modificable para adaptarse a los cambios tecnológicos, con la finalidad de mejorar el perfil de egreso de los alumnos, de lo que aprendieron desde preescolar hasta bachillerato", dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación de Durango.

"Hay un programa que se lleva a cabo cada viernes, que son Consejos Técnicos Escolares, en los que cada mes revisan que los trabajos y las políticas vayan dando los resultados que esperan".

El titular de la SEED, estuvo presente en la ceremonia de presentación del documento rector de las actividades académicas del país, que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 13 de marzo, acompañado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Juan Díaz de la Torre, Secretario General del CEN del SNTE, ente otras autoridades centrales de la SEP y de otras instancias del Gobierno Federal.

Calderón Luján, reconoció que si no existe una visión a largo plazo no se podrá avanzar, porque aunque sea a futuro, en el camino se pueden hacer adecuaciones a cualquier proyecto o plan, la vida está en constante movimiento, lo que implica tener la mentalidad abierta.

Para lograr lo anterior, tiene que haber una comunicación más fuerte entre los jóvenes, los niños, los padres de familia y los docentes.

El funcionario destacó que este nuevo esquema significa una reorganización integral.

JFR