Secretaria de Educación y el líder del SNTE desairan evento

Integrantes de las secciones 21 y 50 se quedan esperando a la funcionaria y al dirigente del SNTE durante casi una hora, pero siguen con el programa.

Monterrey

La secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, desairaron la reunión de integrantes de las secciones 21 y 50 del gremio magisterial al cancelar a última hora su asistencia.

Por ese motivo, el evento convocado a las 16:00, se inició 45 minutos después ante un lleno en uno de los salones del edificio Convex en la avenida Morones Prieto.

El evento, denominado “Acompañando a Innovando en el Proceso de Evaluación”, tuvo solamente a un ponente, Jorge Antonio Alfaro Rivera, quien es director general del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional que depende del SNTE.

Por su parte, el líder de la Sección 50, Guadalupe Castillo, se abstuvo de dar un mensaje para obviar tiempo y darle el lugar al conferencista.

Guadalupe Adolfo Salinas fue breve en su intervención. Señaló que es importante a través de estos eventos fortalecer la unidad sindical.

“Hoy, sin duda, uno de los temas de trascendencia para nuestros organismos sindicales, es la evaluación, pero más allá de evaluar a los maestros está el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional”, indicó.

Agregó que en ese acompañamiento con las secciones 21 y 50 coordinadas con toda la militancia magisterial, hace suyo un compromiso de acuerdo con el líder nacional Juan Díaz de la Torre, para trazar la ruta de la superación y contribuir a elevar el nivel académico.

El nuevo líder de la sección 21 del Sindicato de Maestros, Guadalupe Adolfo Salinas, se encargó de iniciar el evento, sin mencionar el motivo por el que cancelaron su líder nacional y la titular de la Secretaría de Educación en el ámbito local.