Analizarán plazas en Secretaría de Salud

Martín Rocha, dirigente sindical del organismo en Durango, afirmó en febrero dará a conocer la resolución sobre la reasignación de los puestos que fueron seleccionados de manera irregular. 
Martín Rocha espera la resolución para el mes de febrero.
Martín Rocha espera la resolución para el mes de febrero. (Silvia Ayala)

Durango

En febrero se podría tener una definición sobre las 12 plazas que fueron asignadas de manera irregular a personas con cargos de dirección y hoy se encuentran en comisiones con un alto ingreso económico.  

Sobre el número de casos que se tienen detectadas por parte del sindicato, Martín Rocha señaló que son alrededor de 10 a 12.

Fue señalado por el dirigente sindical de la Secretaría de Salud de Durango, Martín Rocha, quien detalló que en este tema la comunicación con la autoridad debe ser fundamental.  

“A mediados de febrero estaremos en condiciones de dar a conocer qué ha sucedido, aquí lo más importante es recordar una situación de justicia social para quienes están trabajando sin la seguridad laboral a que todos aspiramos”.  

Cuestionado sobre asignaciones irregulares, dijo que “definitivamente esto es una situación que siempre ha existido y que ahora aprovechando esta buena comunicación entre la autoridady el sindicato, se analiza”.

Finalmente, mencionó que dado que no hay un documento de dictaminación, una vez que hay plazas libres, la mitad corresponderá a la dirección y la otra al sindicato.   


rcm