• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría investiga tráfico de influencias en la Seder
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:51 Hoy

Secretaría investiga tráfico de influencias en la Seder

Además se realiza una auditoría por la misma secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas a la secretaría de Desarrollo Rural en la gestión de Noé Garza Flores.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Además de la auditoría que realiza la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas a la secretaría de Desarrollo Rural, también se investiga si hubo tráfico de influencias por parte del ex titular de la dependencia, Noé Garza Flores.

Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural, dio a conocer que la SEFIR continúa trabajando en la revisión de la dependencia luego del proceso de entrega - recepción.

"La SEFIR ha estado muy al pendiente desde que llegamos a la secretaría, además es por ley la revisión, no es de que yo quiero o que quiera el secretario de la Función Pública, la misma ley te lo exige, por lo que ellos son los que han estado trabajando hasta ahorita", comentó Vega de la Peña.[OBJECT]

Señaló que entre los temas que se están revisando está el que no haya existido tráfico de influencias, que la integración de los expedientes sea la correcta y descartar los malos manejos.

“Hay algunas precisiones que hay que considerar y en caso de algunas observaciones, pues esas se siguen de oficio, se está revisando que estén bien integrados los expedientes, que no haya habido malos manejos y que no haya habido tráfico de influencias”, dijo.

Expuso que de acuerdo con los resultados que les entregue Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización, darán a conocer la información que resulte del informe.

Precisó además que el año fiscal está muy avanzado, ya que prácticamente está por cerrar el 2015 en el que se ejercieron alrededor de 360 millones de pesos.

“Con la concurrencia de algunas dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el caso de algunas comunidades”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.