Acusan de fraude a delegado magisterial

Marco Antonio Ramos Delgado, quedó imputado por el fraude de 231 mil pesos que le reclaman 199 afectados.

Monterrey

El profesor encargado de gestionar los seguros en la Sección 50 del SNTE, Marco Antonio Ramos Delgado, quedó imputado por el fraude de 231 mil pesos que le reclaman 199 afectados y con la condición de solo salir de su domicilio a laborar, mientras le resuelven si queda o no vinculado a proceso.

Ramos Delgado fue presentado este lunes ante el juez de control, Pedro Cisneros, quien lo imputó por el fraude que denunciaron 199 maestros, a quienes les descontaron 177 pesos en el periodo de 15 de marzo al 31 de octubre del 2015.

Después de escuchar la acusación, en la que también se señala como responsable al líder de la Sección 50, Guadalupe Castillo, Antonio Ramos solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas a su favor.

El fiscal que integra la carpeta judicial del caso, Octavio Yáñez Mantilla, solicitó que se le aplicara la prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, el juez acordó solo restringirle el libre tránsito, porque debe salir de su domicilio solo las horas en las que labora. Pero eso solo será hasta el próximo viernes, porque el sábado 14 de enero en una audiencia se le resolverá si queda vinculado.