La sección 22 pide a afines fortalecer el movimiento

En la Ciudad de México, la CNTE aún no define la reinstalación de los plantones que mantenían en la plaza de Santo Domingo, así como en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9.
Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9. (Javier Ríos)

Oaxaca y México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajador de la Educación (CNTE) convocó a organizaciones, padres de familia y alumnos a marchar y a realizar mítines en la ciudad de Oaxaca para fortalecer la fuerza de su movimiento.

Los docentes se niegan a retirar el plantón que mantienen en el centro histórico de la capital del estado y anunciaron que mantendrá la defensa legal de los maestros que han sido cesados; advirtieron que no permitirán que "espurios" ocupen las plazas que les pertenece.

Lilia Ortiz, de la Comisión Política, explicó que el magisterio disidente está convocando a los padres de familia, y a organizaciones sociales, estudiantes y sindicatos, para que se sumen a la lucha "contra la privatización de la educación".

Ortiz señalo que se está valorando reubicar el plantón que tienen el zócalo a las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) para lograr una audiencia con su director, así como con el gobernador Gabino Cué.

La Comisión Política de la sección 22 ofreció una disculpa pública por las agresiones cometidas contra reporteros, camarógrafos y fotógrafos, además dijo que sacará de sus filas a los infiltrados que cometen esos atropellos.

En la Ciudad de México, la CNTE aún no define la reinstalación de los plantones que mantenían en la plaza de Santo Domingo, así como en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Ayer, la Asamblea Nacional Representativa afinó el plan de acción que emprenderá durante los próximos días, "ante la represión e intimidación contra el magisterio disidente".

En entrevista, el secretario general de la sección 9, Enrique Enriquez, informó que el próximo miércoles se evaluará nuevamente la posibilidad de que los plantones sean colocados nuevamente.

También dijo que hoy a las tres de la tarde acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a presentar la queja por la represión de la que fueron objeto durante el desalojo del viernes pasado.