Anticipa diputado presiones para perfiles del SEA

El priista Héctor García, aunque no dio nombres, dijo que tanto organizaciones como autoridades estatales, han estado inconformes con el Sistema Estatal Anticorrupción. 
El diputado de PRI, Héctor García.
El diputado de PRI, Héctor García. (Jorge López)

Monterrey

Sin dar nombres, el diputado local del PRI, Héctor García, adelantó que habrá presiones por parte de algunos sectores para elegir los perfiles que integren los Comités de Selección y Participación del Sistema Estatal Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: Arremete Abel Guerra contra Ismael Flores

En entrevista, el integrante de la Comisión Anticorrupción comentó que este lunes cerró la convocatoria para la inscripción de quienes deseen integrar dichos comités.

"Ya empezaron muchas (presiones), ya se imaginarán las presiones, ya no podemos ceder, las presiones pudieron haber sucedido cuando se estaba elaborando la ley y entonces al estarse elaborando la ley pudo haberse escapado a los legisladores en algunos de los apartados, pero como la ley se hizo consensuada ya no se puede.

"Se sienten (las presiones), sin embargo, no quisiera dar yo nombres o instituciones, simplemente hay quien ya está interesado en el tema", dijo.

Resaltó que uno de los que siempre ha estado públicamente inconforme con el Sistema es el Gobierno de Jaime Rodríguez al interponer controversias en las diferentes instancias judiciales.

Respecto a los organismos que aseguraron que no participarían en la integración de los comités y que a la mera hora se inscribieron, como es el caso del Consejo Cívico, el legislados criticó dicha actitud y posicionamiento de los mismos, sin embargo, comentó que checarán los perfiles y serán descartados si no cumplen con los requisitos.

"El primer paro que se tiene que cumplir son los requisitos, esperemos que sean las personas más idóneas, las más calificadas, las más transparentes, personas con experiencia en el tema y que finalmente le dé tranquilidad a la gente que es un paso bien dado por los neoloneses", concluyó.