Se reúnen Margarita y Felipe con líderes panistas

Los precandidatos a la gubernatura del Estado tuvieron un desayuno con el dirigente y el secretario general del partido albiazul en el estado, a fin de dialogar antes del inicio de la precampaña.

Monterrey

Los precandidatos del PAN al Gobierno del Estado, Margarita Arellanes Cervantes y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, pactaron este jueves sostener un contienda limpia y respetar los resultados de la elección que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

Tras una reunión con sus líderes de partido, José Alfredo Pérez Bernal y el secretario general Mauro Guerra Villarreal, ambos se levantaron la mano en señal de victoria.

Aunque durante el registro de su aspiración el ex alcalde de Monterrey manifestó la existencia de irregularidades en relación a la obtención de firmas de respaldo y hablo de presiones, luego del desayuno descartó cualquier tipo de "mano negra" en el proceso.

Yo confío en la honorabilidad de la Comisión a Organizadora y de mis compañeros que serán representantes de uno y otro aspirante nos permitan llevar una contienda, no solamente de buen nivel, sino demostrarle a la ciudadanía que sabemos hacer procesos democráticos limpios.

"Yo no creo que vaya a haber mano negra, mano pachona, ahí lo que tenemos es un proceso en el que vamos a terminar unidos, ese es nuestro compromiso", recalcó.

Asimismo señaló que le una a la también ex alcaldesa de Monterrey una relación de amistad y el "nunca ataca a sus amigos".

Por su parte, Arellanes Cervantes dijo que están confiados en la realización de una contienda limpia y constructiva, en la que se van a privilegiar las propuestas y no habrá ataques.

"Estoy convencida que vamos a tener un proceso constructivo y estoy convencida de que ambos tomaremos propuestas para poder tener un solo modelo que es el que requiere Nuevo León.

"Acción Nacional siempre se ha distinguido por tener sus procesos democráticos, somos el único partido, aquí en este estado, que estamos actualmente viviendo esta democracia", concluyó.

Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú se enfrentarán en una contienda al interior de la militancia de este partido y deberán convencer aproximadamente a 25 mil panistas en todo el estado de que son la mejor opción para representar a su instituto político en los comicios electorales del mes de junio.

Ambos tendrán aproximadamente 35 días para su precampaña y la elección se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.